DIDÁCTICA DE LA P.D.I.


Una vez salvada la parte más técnica es el momento de hablar de la parte práctica.
¿Para qué utilizar la Pizarra? ¿cuándo hacerlo? ¿cómo realizar actividades y experiencias con esta tecnología y no naufragar en el intento?
No tenemos respuestas categórica a estas interesantes preguntas, pero podemos dar pistas que nos ayuden a ir poco a poco introduciendo propuestas didácticas apoyadas por la Pizarra.
Primero antes que nada debemos decir una verdad de perogrullo "La tecnología no convierte lo malo en bueno, no obra milagros", o lo que es lo mismo, podemos realizar actividades educativa maravillosa sin ayuda de las TICs, que desastres pedagógicos con toda la tecnología más puntera.
Como ya expusimos en el curso anterior, lo primero y más fácil, es encontrar recursos ya realizados por anteriores "colegas", bajarlos y utilizarlos en nuestras clases adaptados a nuestras circunstancias.
Os proponemos aquí una serie de enlaces en los que podéis encontrar gran cantidad de recursos para la P.D.I.
 En estas otras direcciones vas a encontrar actividades educativas elaboradas con el software de Smart Notebook, recuerda que debes tener el mismo instalado en el ordenador en el que queremos verlo.

Os proponemos una tarea a realizar. Vamos a buscar una secuencia o unidad didáctica ya elaborada por otros compañeros, la bajaremos a nuestro ordenador y la modificaremos de manera que se adapte a nuestras necesidades de aula. Con esta práctica vamos a tratar de acercarnos a la elaboración de materiales que apoyen el desarrollo de prácticas metodológicas apoyadas por las TICs.
Los enlaces de búsqueda son estos:




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