Una vez salvada la parte más técnica es el momento de hablar de la parte práctica.
¿Para qué utilizar la Pizarra? ¿cuándo hacerlo? ¿cómo realizar actividades y experiencias con esta tecnología y no naufragar en el intento?
No tenemos respuestas categórica a estas interesantes preguntas, pero podemos dar pistas que nos ayuden a ir poco a poco introduciendo propuestas didácticas apoyadas por la Pizarra.
Primero antes que nada debemos decir una verdad de perogrullo "La tecnología no convierte lo malo en bueno, no obra milagros", o lo que es lo mismo, podemos realizar actividades educativa maravillosa sin ayuda de las TICs, que desastres pedagógicos con toda la tecnología más puntera.
Como ya expusimos en el curso anterior, lo primero y más fácil, es encontrar recursos ya realizados por anteriores "colegas", bajarlos y utilizarlos en nuestras clases adaptados a nuestras circunstancias.
Os proponemos aquí una serie de enlaces en los que podéis encontrar gran cantidad de recursos para la P.D.I.
- LA WIKI DE JOSÉ GONZÁLEZ PRIETO.
- EL BLOG DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
- 100 APLICACIONES EDUCATIVAS CREADAS POR GENMAGIC
- RECURSOS PARA LA P.D.I.
- RECURSOS DE AHINOA MARCOS
- PÁGINA DE SMART CON UNIDADES DIDÁCTICAS AGRUPADAS POR ÁREAS. (Hay que darse de alta en el servicio para poder bajarlos, es gratuito)
- MATERIALES NOTEBOOK DEL CRA MANCHUELA
- MATERIALES NOTEBOOK DE ALBACETE
- UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ DEL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ
Os proponemos una tarea a realizar. Vamos a buscar una secuencia o unidad didáctica ya elaborada por otros compañeros, la bajaremos a nuestro ordenador y la modificaremos de manera que se adapte a nuestras necesidades de aula. Con esta práctica vamos a tratar de acercarnos a la elaboración de materiales que apoyen el desarrollo de prácticas metodológicas apoyadas por las TICs.
Los enlaces de búsqueda son estos:
- MATERIALES DE LENGUA, DE MATEMÁTICAS Y DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO DEL CEP DE TORRIJOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración. Entre todos hacemos la web 2.0