LA HISTORIA INTERMINABLE

Todo comienza aquí.

El 12 de Mayo de 2009 José Luís Rodríguez Zapatero presenta en el Congreso de los Diputados, dentro del debate sobre el estado de la Nación el “Proyecto escuela 2.0” para que cada alumno pueda tener un ordenador con conexión a Internet. A partir del curso 2010/2011, cada alumno de quinto curso de Primaria de la escuela pública y concertada dispondrá de un ordenador portátil, que lo acompañará hasta que acabe la Educación Secundaria Obligatoria.

Este programa duró hasta 2012 y se invirtieron unos 600 millones de euros, 268 de ellos puestos por el Ministerio de Educación con los que se compraron 634.000 ordenadores portátiles para estudiantes.

En Abril de 2012 el nuevo gobierno en sus presupuestos generales del estado anula la partida presupuestaria para este proyecto La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, anunció que Escuela 2.0 no continuaría porque su evaluación ha sido "bastante negativa". La responsable educativa justificó la falta de continuidad del programa en que la "masiva compra de ordenadores" se hizo de manera "no coordinada", sin un plan pedagógico claro y unificado, sin formación previa del profesorado, con un "valor educativo cuestionable" y con rendimiento inapreciable, según "estudios" que no concretó.

Y aquí estamos en 2014 situados en un limbo tecnológico, con materiales heredados de un programa que ya no existe y con unos planteamientos pedagógico-didácticos que nos propone la LOMCE en el que aparecen muy claramente destacadas las competencias TIC, desarrolladas en el currículo, de nuevo, en cada una de sus áreas.

Entonces ¿QUÉ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Entre todos hacemos la web 2.0