2.a.-CREACIÓN DE REDES CON WINDOWS XP

Vamos a aprender a configurar una red doméstica con Windows XP. Esta labor es sencilla de realizar pero hay que tener en cuenta que deberíamos realizarla en cada uno de los portátiles, por lo que se puede volver pesado.
Realizando esta operación vamos a proporcionar la posibilidad de intercambiar archivos entre los portátiles de la red. En contra, y esto debemos saberlo, las redes domésticas tienen dos limitaciones, la primera es que estos grupos de trabajo en red sólo admiten una concurrencia de 10 ordenadores a laa vez, por lo tanto los que estén en cola tendrán dificultades para obtener los archivos propuestos, una solución pasa por entrar en la red de windows de 10 en 10 y otra, no menos importante, es que las redes inalámbricas son muy inestables por lo que es muy fácil tener problemas con ella.
No obstante os mostramos cómo configurar y que cada uno determine si conviene o no realizarla.

Con el botón derecho del ratón pinchamos en el icono MI PC, entramos en PROPIEDADES, nos saltará una ventana en la que seleccionamos NOMBRE DEL EQUIPO, mira la imagen


Seleccionamos Cambiar, escribimos el nombre del equipo, aquí aconsejamos poner números con letra, ejemplo UNO, DOS, ETC, y nombre del grupo de trabajo, ejemplo AULA 1, AULA 2, ETC.





Aceptamos y reiniciamos, con esto ya tenemos nuestro portátil en una red doméstica falta configurar la conexión a Internet vía Wi-Fi, esto lo realizaremos en el siguiente capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Entre todos hacemos la web 2.0