1.c.- EL ARMARIO

La custodia y organización de los mini portátiles en el aula queda “garantizada” con un armario metálico que será entregado al centro  junto con el resto de la dotación escuela 2.0.
Tiene dos conexiones exteriores, una eléctrica que nos proporciona la capacidad de carga y autonomía de los aparatos y otra de red que nos facilita la conexión a internet y a la red del aula.

En cuanto a la cuestión eléctrica lo fundamental es saber que tiene unos pilotos luminosos en el frontal del mismo que nos indican si funciona todo correctamente. El problema más común en estos casos es que debido a subidas momentáneas de la tensión  eléctrica los diferenciales interiores hayan saltado y necesitemos abrir la puerta  posterior para recuperar el estado óptimo de trabajo.
Existe la posibilidad de configurar un temporizador interno para que la carga se realice a unas horas determinadas, en nuestro caso hemos prescindido de él pues  nos ha  producido más problemas que soluciones.

Con el fin de organizar mejor la recogida y el depósito de los portátiles en el armario, nosotros hemos colocado unas pegatinas identificativas con el nombre del usuario tanto en el aparato como en el armario. Una de las dificultades mayores a la hora de depositar los minis es que los alumnos cogen cualquier cable de conexión y, a veces, fuerzan las entradas eléctricas. Para evitar este problema hemos colocado cinta de color a cada cable, hemos utilizado tres colores diferentes, para facilitar esta labor  a los alumnos.




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